¿Quiénes Somos? / Nosotros / Contactos / Lasimóntv / Lasimónradio

Edificio Comunicaciones sede Fundación Artevisión USB

HISTORIA

La Fundación para el Desarrollo del Arte Audiovisual de la Universidad Simón Bolívar Artevisión USB, fue creada en 1987, con el objetivo fundamental de contribuir a la formación integral del pueblo venezolano a través de la producción de programas de radio y televisión de divulgación educativa, científica y cultural.

En 1990, la Fundación se separa físicamente de la Unidad de Medios Audiovisuales de la USB (UMAV) y le son asignados, en calidad de comodato, los espacios para sus operaciones, los dos estudios de televisión ubicados en el edificio de comunicaciones y algunos equipos de televisión.

Bajo este esquema, Artevisión USB comienza una nueva etapa en su desarrollo, en la cual funcionaría de manera más independiente y con una mayor delimitación de sus funciones. Esta etapa duraría hasta comienzos de 1993, fecha en la cual estaba previsto el arranque definitivo del proyecto Canal Alternativo.

VISIÓN

Ser una institución de primer orden en la creación de material audiovisual educativo, cultural, de entretenimiento, informativo, corporativo y publicitario de excelencia; así como en la capacitación del recurso humano necesario, que la posicione como una organización  que goce de la más alta preferencia en el ámbito de la producción audiovisual nacional e internacional.

MISIÓN

La Fundación para el Desarrollo del Arte Audiovisual de la Universidad Simón Bolívar (USB), Artevisión USB, es una institución sin fines de lucro integrante de la red corporativa de la USB, creada con el propósito de contribuir con la formación integral del individuo a nivel local e internacional, a través de la producción de programas  audiovisuales y de radio de corte educativo, cultural, de entretenimiento, informativo, corporativo y publicitario, amén de brindar apoyo a la industria de la producción audiovisual mediante programas de formación profesional y la oferta de estudios de grabación para televisión, cine y publicidad.

Updated 1 year ago